El nostre canal a Youtube Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Facebook

Un espectáculo a corazón abierto

Hay personajes que se apoderan de los actores de una forma asfixiante. Le ha pasado a Rowan Atkinson con Mr. Bean, a Tom Selleck con Magnum... y podríamos continuar la lista rato y rato. Le hubiese podido pasar a Manuel Manquiña con Pazos: aquel honesto trabajador del narcotráfico galaico-portugués de los años 90 de la película Airbag.

Afortunadamente Manuel Manquiña, actor, no vive de rentas. Aún es capaz de indignarse como un ciudadano normal. Con este último trabajo, a caballo entre el monólogo y el soliloquio, Manquiña cuenta algunas de las cosas que todos hemos pensado alguna vez. Es un espectáculo que mezcla inteligencia con ciertas dosis de barbarie. Pocos como él cuando se trata de hacer reír; una mordaz crítica de algunos aspectos de la vida y la política actual.

Y no sólo se trata de su último trabajo, "El Indignado". Manuel Manquiña nos ha preparado una selección de perlas de otros espectáculos. Porqué ir desde Finisterre al Cabo de Creus no se hace cada día, la ocasión lo vale.

Manuel Juan Francisco del Cristo de la Victoria Prieto Comesaña, de nombre artístico Manuel Manquiña, es un actor gallego que ha intervenido en más de 30 películas y que combina el cine con la interpretación y la dirección teatral. Este año el Festival Còmic se fija en él. A través de la proyección de la película Airbag y de este espectáculo nos acercaremos a la figura de un actor que es sinónimo de buen humor.


Día de la función: VIERNES 13 DE ABRIL Hora de inicio del espectáculo: 22:00 H
Lugar: TEATRE EL JARDÍ, FIGUERES Precio: 12,00 €
Espectáculo en lengua castellana COMPRAR LA ENTRADA