El nostre canal a Youtube Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Facebook

Conferencia optimista

La Fundación Collado-Van Hoestenberghe es un laboratorio de creación escénica independiente y autogestionado con base en el Empordà. El particular sentido del humor de este colectivo llega al espectador por caminos poco convencionales y cargado de vitalidad y espíritu crítico. Una propuesta muy interesante para esta quinta edición del Festival Còmic.

Ernesto Collado es un popular actor y creador de la escena contemporánea de Barcelona y L'Empordà, un "enfant maudit" que cuando se ha portado bien se le ha podido ver en series de la televisión catalana como "El cor de la ciutat", "Mar de fons" y "Sagrada Família". La Barbara Van Hoestenberghe es músico y performer belga de características folk-punk-pop-dadaístas.

Atendiendo a la forma como describen su espectáculo, ya podemos hacernos a la idea de su calibre: "Un conferenciante que sufre desprendimiento de orejas y su asistenta flamenca (la de los calcetines de tenis) intentan desesperadamente exponer su punto de vista estrábico. Una experiencia musicalmente estupefaciente con cowboys y garbanzos carismáticos."

Esta es una conferencia sobre lo que más les gusta de lo que saben. También incluye cosas de las que no conocen prácticamente nada pero que les gustan mucho y cosas de las que no están muy ciertos pero que les hacen gracia. En definitiva, un inventario de cosas buenas, auténticos milagros y maravillas en unos tiempos saturados de mediocridad y malos presagios.


Día de la función: SÁBADO 21 DE ABRIL Hora de inicio del espectáculo: 22:00 H
Lugar: TEATRE EL JARDÍ, FIGUERES Precio por entrada: 12,00 €
Web de la compañía COMPRAR LA ENTRADA