El nostre canal a Youtube Segueix-nos a Twitter Segueix-nos a Facebook

Inserta una moneda y acciona el robot!

Automatarium es una instalación cómica que animará diversos espacios del festival. Se inspira en los autómatas tragaperras de principios del siglo XX. "La Moños" y la "Gipsy Queen", dos ingenios expuestos en el Museu dels Autòmats del Tibidabo, en Barcelona, son una muestra.

En esta instalación, los actores y actrices se sitúan dentro de unas cabinas individuales de madera y metacrilato que imitan las construcciones antiguas y se activan con monedas o fichas que el público introduce por una ranura.

El equipo de actores comienza imitando los movimientos cíclicos de los autómatas y acaba desarrollando diferentes acciones dentro de una dramaturgia con elementos de comedia y disciplinas como la magia, el cuenta cuentos, el canto, el mimo, etcétera.

Cada una de estas acciones tiene una corta duración (un minuto como máximo), con el objetivo que el espectáculo sea muy dinámico y estimule la interacción con la persona que acciona el mecanismo. A fuera se sitúa otro actor que, bajo el papel de encargado de mantenimiento ayuda a religar el espectáculo ofreciendo las fichas al público y "corrigiendo anomalías" en el funcionamiento de los autómatas.

Automatarium es una producción de David Berga Management y Produccions Trapa dirigida por Jordi Purtí, ex-miembro de Els Joglars y director de espectáculos con gran éxito y repercusión mediática como L'Ombra, Hop!era, Utopista, Flirt y Operetta, entre otros.


INSTALACIÓN TEATRAL CÓMICA Lugar: Plaça Josep Pla, FIGUERES
Espectáculo gratuïto y interactivo (delante del Teatre El Jardí)
Funcionamiento en momentos previos a las funciones Web de David Berga Management
Teatro de nuevos formatos Web de Produccions Trapa