Técnicas de mimo y clown

Miércoles 23 de marzo 2016 - 21:00 h

Lugar: Sala La Cate, Figueres

Duración: 86 min

Precio: 5,00 €

Lenguajes: cine


 

Los responsables del Cineclub Diòptria y el Festival Còmic decidieron que si se tenía que escoger una película divertida que por momentos dejase a los espectadores del revés, mejor cogerla de las antípodas, así la vuelta sería completa. Nueva Zelanda, país invitado.

«What we do in the shadows» es una película del año 2014 que ganó el Premio del Público en el Festival de Sitges y el Premio a Mejor Película en el Festival de Toronto. Escrita y dirigida por los geniales cómicos neozelandeses Jemaine Clement y Taika Waititi, en poco tiempo se ha convertido en una pel·lícula de culto. Una opción inmejorable para dar el tiro de salida al Festival Còmic de Figueres.

Sinopsis: Viago (Taika Waititi), Deacon (Jonathan Brugh) y Vladislav (Jemaine Clement) son tres vampiros que comparten piso en Wellington. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro al humano Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna.

 

«Es una de las mejores comedias del año. Tiene todos los ingredientes para convertirse en peli de culto.» Mariló García (Cinemanía)

«Una película de vampiros para gente a quienes no les gustan las películas de vampiros.» Peter Travers (Rolling Stone)

«Divertidísima, gamberra e iconoclasta comedia (...) una de las películas más originales y desternillantes vistas en mucho tiempo.» Alberto Luchini (El Mundo)

espectáculos