Humor de micro

Sábado 26 de marzo 2016 - 21:00 h

Lugar: Teatre Municipal El Jardí, Figueres

Duración: 90 min

Precio: 18,00/15,00 €

Lenguajes: catalán, castellano

 

Esto de un tipo frente al micro haciendo reír al personal se lo inventaron los americanos. Y, como la Coca-Cola, hizo fortuna en el mundo entero. Algunos pillarán el concepto si mencionamos al famoso Club de la Comedia. En el Festival Còmic lo llamamos “humor de micro”, una noche dedicada a monologuistas de primera división.

En la alineación el gaditano Alex O'Dogherty, uno de los grandes monologuistas españoles, creador del espectáculo «The Hole 2», magistral actor de televisión (Cámara Café, Doctor Mateo), de teatro y cine. José Corbacho: actor que saltó a la fama con la Cubana, showman televisivo en muchas producciones de El Terrat, director de cine («Tapas», «Incidencias»). Peyu, el humorista catalán más rápido, joven y gamberro. Y el uruguayo Godoy, que bien podría ser el padre de todos ellos, astuto e inteligente tanto por viejo como por diablo.

 

comprar entradas

Artistas invitados

Alex O'Dogherty
Divertido es poco
Él siempre recomienda reírse de uno mismo. Le gusta hurgar en los asuntos amorosos. Mezcla el humor, el amor y las anécdotas de la vida cotidiana con mano izquierda y aquella fina ironía tan característica de la gente de Cádiz. Un número uno de los monólogos.
José Corbacho
Cachondearse de todo un poco
Puede reírse de cualquier cosa: de la política, del fútbol, de las redes sociales o la Internet entera, de la religión, de la tele, de los hombres y las mujeres, de los hijos, de los videojuegos. Con cincuenta años recién cumplidos, esta estrella del Hospiwood no deja títere con cabeza.
Peyu
Una ametralladora de disparates
Es cierto, el año pasado ya participó en la Gala inaugural y en noviembre volvió a actuar en el Teatre Jardí. Pero es que es muy bueno, ¡hostias! Gracias a su «Ole tu!!!» en Figueres se han arreglado algunas chapuzas urbanísticas. El público que lo conoce lo adora; el que lo descubre, alucina.
Godoy
Malabarismos con las palabras
Wellington Ángel Romero Godoy es una figura de referencia hasta entre los propios monologuistas. Hace malabarismos con las palabras y piruetas con los significados. Absurdo, cínico. Con el, reírse, pensar y pasar un buen rato es lo mismo.
otros espectáculos