Risoterapia en los barrios

Viernes 25 de marzo


Horario: De 11 a 14 horas

Lugar: Rally Sud, Figueres
    Associació de Veïns Rally Sud
    Plaça Pous i Pagès

Inscripciones: tel. 618 141 871
    associaciodeveinsrallysud@hotmail.com

Sábado 26 de marzo 2016


Horario: De 11 a 14 horas

Lugar: Horta de l'Hospital, Figueres
    Ass. de Veïns Horta de l'Hospital
    Plaça Joan Tutau

Inscripcions: tel. 657 934 319
    rafaarjona59@hotmail.com


 

Precio: Gratuito

Dirigido a personas de todas las edades y condiciones físicas

Qué llevar? Ropa cómoda y agua para beber

Info general: info@festivalcomic.cat / tel.: 661 700 888


Desde el año 2012 la risoterapia forma parte del programa de actividades paralelas del Festival Còmic. A lo largo de las cuatro ediciones celebradas hemos recorrido diferentes espacios de la ciudad: el Institut Ramon Muntaner, la Cate/Parc-bosc, la Rambla y el Castell de Sant Ferran. Con la voluntad de llegar a tantos sitios como sea posible, ahora toca contagiar de buen humor a los barrios de la ciudad.

Mari Luz Lurbe es una profesional del reír y el sonreír, una activista que lleva más de veinte años haciendo sonreír a la gente. La sesión que nos propone es una experiencia de grupo en la que se utilizan principios de la inteligencia emocional, el humor, la sonrisa, la risa, el pensamiento positivo y diversas técnicas de relajación.

Después de una pequeña parte teórica pondremos nuestra imaginación al servicio de la música, el juego y el movimiento corporal; abriremos otra dimensión para entender y vivir la vida de manera más positiva; trabajaremos de manera sencilla y lúdica la cohesión, la desinhibición y la buena comunicación; daremos pistas para una filosofía de vida más sana para nuestra mente. Pese a que la experiencia servirá básicamente para pasárselo bien también proporcionará información y sensaciones a las personas que participen, unos recursos muy útiles para recuperar motivación y disfrutar de la vida diaria.

espectáculos