Impro Barcelona

Todos a la cárcel


No, no hace gracia. El mundo artístico vive sometido a la injusticia de unos tribunales que sólo encuentran divertidos los ataques a los que no piensan como ellos. Por eso te invitamos a reírte el doble: guiados por Impro Barcelona recrearemos escenas y situaciones de lo más común. Si eres una prevaricadora, un sedicioso, si te gusta practicar el tráfico de influencias, si no te marean las puertas giratorias este es tu espectáculo. Ven a la cárcel y ya estará hecho. Después, algunos artistas y periodistas afectados por la censura y la represión compartirán con nosotros sus experiencias. Una catarsis para coger fuerzas y continuar en pie. 

La libertad de expresión

A debate

Con la presencia de artistas y periodistas afectados

    Participantes:


    • Pablo Hasél (MC y poeta), Valtònyc (rapero), Cassandra Vera (escritora y estudiante de Historia), Jair Domíngez (periodista), Jordi Pesarrodona (regidor de Cultura), Alexandra Rodríguez (abogada penalista)
    • Conduce el acto: Anna Punsí, periodista especialista en sucesos y tribunales



    Después del último espectáculo de la programación del Festival Còmic de Figueres «Todos a la cárcel» de Impro Barcelona se podrá permanecer en el recinto de la Antiga Presó todavía un rato más. En consonancia con muchas otras iniciativas en todo el país se dará voz a personas afectadas por el actual retroceso democrático del derecho a la libertad de expresión.


    Quién podía pensar que los derechos fundamentales que hasta ahora nos amparaban quedarían en papel mojado? Hay voces que han sido reprimidas porqué la libertad de expresión ha dejado de ser un derecho. Sólo las calumnias deberían ser censurables. Siempre que se cierre una puerta a la libre expresión hay que abrir otra. El lunes 2 de abril de 2018 una antigua cárcel permanecerá abierta al debate como símbolo de la lucha por los derechos y las libertades..


    EL ESPECTÁCULO

    Lunes 2 de abril, 17:00 h

     

    Antiga Presó

    Carrer Sant Pau, 158, Figueres

     

    Gratuito

     

     

    60 minutos

    Catalán, castellano, improvisación

    EL DEBATE

    Lunes 2 de abril, 18:30 h

     

    Antiga Presó

    Carrer Sant Pau, 158, Figueres

     

    Sigue el debate en streaming a través de la Revista Esguard: